Entre libros y mapas

No son muchas las publicaciones que podemos encontrar con información sobre Tayikistán. Ni que decir tiene que es prácticamente imposible algo en español.

La conocida guía Lonely Planet incluye en su edición de Asia Central (actualmente van por la 6ª – mayo 2014) un capítulo con escasas 50 páginas dedicadas a este país.

Uno de los libros mejor valorados es “Tajikistan and the High Pamirs” editado por Odyssey y escrito por Robert Middleton y Huw Thomas, acompañado de mapas de Markus Hauser. Una auténtica enciclopedia que aborda desde historia hasta una completa guía de todas las ciudades y regiones de esta república. Cabe destacar un amplio capítulo dedicado a exploradores y aventureros que viajaron durante siglos por estas tierras, tales como Alejandro Magno, Marco Polo o gran cantidad de exploradores rusos y británicos. Una obra maestra. El único pero, el tamaño. Y es que con más de 700 páginas queda lejos de considerarse una guía de viajes para llevar en la mochila. Comprado en amazon.de por unos 20€.

tajikistan-books

Otra pieza fundamental para todo aquel que viaje al Pamir es el mapa “The Pamirs”, distribuido por Gecko Maps. Tremendo trabajo de cartografía del ya citado Markus Hauser que incluye carreteras, rutas de trekking, picos, lagos, glaciares e infinidad de pueblos y aldeas de la región de Gorno-Badakhshan, de los cuales el 99% no aparecen en nuestro querido Google Maps. Se puede encontrar en libreriadesnivel.com por menos de 15€.

Mapa Pamir

Anuncios

3 comentarios en “Entre libros y mapas

  1. Markus Hauser dijo:

    Hi, I am Markus, the Cartographer. I appreciate that you mention my work and you are right that it was a big work. That’s why I hope you understand when I ask you to remove the link to the hi-res image. From where do you have this image? Thanks! Best wishes Markus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s