Palangan

Amanece el día lloviendo, para variar. Hoy es viernes, día santo, pero además es Eid al-Adha, y se celebra el día en que Ibrahim (Abraham) pretendía sacrificar a su hijo (Ismael según el Corán). Esto quiere decir que hoy no hay nada abierto en 3000km a la redonda, excepto las mezquitas. Yo aquí no pinto nada así que hoy toca una visita obligatoria: Palangan.

Palangan es uno de los principales motivos por los que a priori quería venir al Kurdistán iraní. Para ir a Palangan, primero hay que ir a Kamyaran, una pequeña ciudad a unos 60km de Sanandaj. Y qué suerte la mía que uno de los chicos que conocí en el bus de Tabriz a Sanandaj vive allí y se ofrece para acompañarme junto a su hermano para ver tan bonito paraje. Tras llegar a Kamyaran, me encuentro con Salah y Shahab, y me invitan a comer a su casa y conocer al resto de su familia, y yo encantado de las costumbres kurdas.

Después de una agradable comida partimos hacia Palangan, el más pictórico pueblo del Kurdistán iraní. Aquí podemos ver casas tradicionales kurdas contruídas en la misma montaña. Una pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s