Jolfa y la iglesia de St. Stephanos

Todavía en Tabriz, salgo a primera hora de la mañana y cojo un taxi para ir al parque Elgoli, desde el cual se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad, siempre y cuanto la climatología lo permita y desgraciadamente no es el caso. La niebla chafa mis planes de conseguir esa foto de Tabriz con las montañas de diferentes tonos marrones y ocres de fondo. En fin, como dijo alguno: para qué la quieres hacer si la puedes buscar en internet.

Hoy toca viajecito hacia el norte de Tabriz. Desde la plaza de Azerbaiyán se puede coger un coche compartido con otras 4 personas dirección Azerbaiyán/Armenia. Tras esperar una hora en busca de compañeros de viaje, finalmente salimos hacia Jolfa, una pequeña ciudad en la frontera con Armenia a 160km de Tabriz. Aquí no hay nada interesante que ver, pero a unos 15km se puede visitar la antigua iglesia armenia de St. Stephanos, levantada en el siglo XIV y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Me acompaña en este viaje mi colega Sasan, un joven estudiante de medicina que conocí mientras comía en Jolfa. Así funcionan las cosas por estas latitudes.

El paraje es increíble, rodeado de montañas rocosas de diferentes tonos marrones. Sasan las odia pero a mí me flipan este tipo de montañas. Dentro de la iglesia hay poco que ver ya que la están reconstruyendo debido al mal estado de conservación.

Antes de volver hacia Jolfa, el taxista nos propone una rutilla a orillas del río Arás, a través del valle que separa Irán de Azerbaiyán y por supuesto aceptamos. De camino a unas cataratas que hay por la zona, nos encontramos con un antiguo caravanserai, lugar donde descansaban los viajeros y sus animales tras largas jornadas a través de la ruta de la seda.

Antes de volver a Tabriz me despido de Sasan. Nos veremos pronto, amigo!

Anuncios

2 comentarios en “Jolfa y la iglesia de St. Stephanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s