Destino: Irán

De nuevo toca elegir destino vacacional para el próximo otoño y una vez más, el destino será Asia. Es el turno de Irán, la antigua Persia.

La mayoría de las noticias que nos llegan a occidente sobre esta república islámica poco o nada tienen que ver con el turismo. No es de extrañar que una gran parte de la población tenga una idea equivocada de este país e incluso haya quien crea que todavía está en guerra con Irak. Sin embargo, dejando de lado la tensa situación política y militar entre los gobiernos de EEUU-Irán-Israel que día a día inundan los medios de comunicación, Irán presume de albergar a uno de los pueblos más hospitalarios del mundo, así como un país lleno de riquezas arqueológicas, arquitectónicas, culturales y por supuesto, naturales.

No obstante, son evidentes los problemas internos del país, especialmente en lo que a libertades se refiere. El paro juvenil en una población muy joven (70% menores de 30 años) y con un alto porcentaje de titulados universitarios es una de las mayores preocupaciones de la sociedad.

Una pequeña introducción para lo que será (o eso espero) uno de los mejores y más interesantes viajes de mi humilde andadura por el mundo. El 19 de octubre es la fecha elegida para comenzar la aventura. Tres meses de documentación por delante llena de libros, música y cine, que servirán para amenizar tan larga espera 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s