Planeando ruta por Uzbekistán

Lejos de organizar una ruta fija a seguir, sí se me antoja empezar a mirar los posibles destinos que visitar en Uzbekistán.

Por lo general, la gente suele volar de Tashkent a Urgench para desde ahí visitar la ciudad de Khiva (el fonema “kh” y “x” se pronuncia como una “j”), y la antigua ciudad portuaria de Moynaq, así como las inmediaciones del Mar de Aral. A priori es una buena opción, y así volver hacia Tashkent por tierra (ya sea en bus, tren o coche) haciendo las paradas obligatorias de Bukhara (Bujará) y Samarkanda. Desde ahí hay quien baja hasta Shakhrisabz y Termiz. De vuelta en Tashkent, el viaje finaliza para muchos. Otros optan por visitar el valle de Fergana. Personalmente, de esta zona me interesan sobre todo las antiguas ciudades de Kokand y Margilan.

El mayor problema de la ruta, son los transportes entre Khiva y Bukhara ya que no hay tren y el bus necesita unas 10 horas para recorrer los escasos 500km por desierto que separan dichas ciudades. La mejor opción es ir en coche compartido.

De Tashkent al Valle de Fergana, lo mejor vuelve a ser el coche compartido, así que va a tocar reclutar gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s