9 febrero: Beijing

El último día lo dedico íntegramente a hacer algunas compras.

Lo primero es irme a una zona de Pekín que no me acuerdo del nombre, ya que me comentan que allí hay muchas tiendas de música. Claro que las había, una calle llena de tiendas de instrumentos musicales, aunque no es lo que buscaba. Al final me acabo comprando un erhu, el típico violín chino (no preguntéis por qué).

Después me voy al mercado de la seda para dedicarle toda la tarde a regatear con los comerciantes. Aquí se hablan todos los idiomas. Sólo con verme la cara ya me dicen: español!! hola qué tal? jajaja. Me echo unas risas con las chicas de por allí.

Para terminar el día quedo con Mu, mi colega del Propaganda, y nos vamos a dar una vuelta por Houhai y entramos en una tienda de té que me dejó asombrado. Me compro un juego de té que ni tenía pensado comprar y nos sentamos a probar unos tés que nos prepara el dueño de la tienda. Al final estamos allí sobre una hora mientras el dueño nos da de probar diferentes tipos de té y nos cuenta muchas cosas sobre tan fascinante arte. Mu, que hacía de traductor entre el dueño y yo, al final me regala 100gr de un té de jazmín que probamos allí. Muy majete el tío.

En esto que salimos de la tetería y está nevando, así que si mañana no puede salir mi vuelo, que alguien vaya a currar por mí, que yo me quedo aquí sin ningún problema y así me busco una novia de por aquí que son todas monísimas 😉

Hoy no hay fotos.

Deja un comentario