8 febrero: Beijing

De los 20 y pico grados del sur, de vuelta a los bajo cero de Pekín.

Como es habitual últimamente, hoy tampoco madrugo. Después de desayunar me voy a ver el Templo de los Lama y muy cerquita de éste, el Templo de Confucio, ya sabéis, el que inventó la confusión jajaja.

Después doy una vuelta por el parque Ditan (Templo de la Tierra) que está repleto de gente por motivo del año nuevo. Lo de siempre, todo muy decorado y conejitos por todos lados (por lo del año del conejo).

Se hace de noche así que me voy a hacer algo que ya va a ser un clásico en mis viajes, ir a comprar algo de rap del país en cuestión. Me recomiendan unas cuantas tiendas de discos y allá voy. Lo primero que veo es que no hay ni cristo comprando discos. Al parecer los chinos son más piratas que en España, que ya es decir. Lo que más me sorprende es que la música está baratísima. Me compro 2 discos que me recomiendan unos chavales por 20 yuan cada uno (poco más de 2€), y las pelis en DVD por ahí andan de precio. Lástima no haber comparado los precios de los discos internacionales, pero me imagino que será igual. Una pena no tener más días para buscar música tranquilamente.

Para finalizar el día, no me puedo quedar sin probar la noche pekinesa, así que tiro de google en busca de garitos de rap. De los 3 más famosos que encuentro (The Mix, Vics y Propaganda) me decido por el Propaganda, al otro lado de la ciudad, cerca de la zona universitaria. Los otros dos están en Sanlitun (zona de marcha petada de extranjeros) por lo que a priori no me convencen mucho. Una vez allí no hay mucha gente, quizá porque es martes… Aquello parece un campo de nabos, y como no, extranjeros por todos lados: “Epic Fail” 😦

De todas formas me quedo por allí un rato para ver lo que suena y tal. Vamos, todo música comercial y de vez en cuando entre la loca loca loca de Shakira suena Xzibit o Snoop Dogg. Entre esas, hablando de rap conozco a un chaval de Pekín y al final acabamos arreglando el mundo mientras hablamos durante horas. Muy majo el chaval de nombre impronunciable (como casi todo lo chino), así que llamémosle Mu. Se hace tarde y estoy cansado así que me vuelvo al hotel.

Responder

