6 febrero: Yangshuo

Este mañana me despierto con el pitido de los coches. Cómo les mola pitar. Pero no pitan como nosotros en España cagándonos en todo, lo hacen para avisarte de que ahí van, el resto depende de ti xD. Menudo caos.

Lo primero que hago es preguntar en el hotel si me puedo quedar otra noche allí, aunque ello conlleve perder el día que iba a dedicar a Guilin. Vale, ni papa de inglés, así que nos vamos al hotel de al lado (al de antes) y nos hace de intermediario. Es de coña. Me dice que no hay problema e intenta cobrarme 300 yuan. Al final le doy 180 (20€) y va que chuta.

Hoy repito la jugada de ayer. De nuevo bici y a rodar. Un par de días de tranquilidad no vienen mal.

Le pregunto a unas cuantas personas si hay forma de subir a una de esas montañas que rodean el pueblo. Todos me dicen que no. No me lo creo, así que sigo inspeccionando hasta que unas chicas me mandan por un pequeño callejón a través de varias viviendas (hasta entré en alguna sin querer xD). Llega un momento en el que no se puede seguir con la bici, así que la dejo a buen recaudo junto una viejecillas que están viendo las horas pasar en una especie de patio. Les doy unas galletitas y empiezo la ascensión. Una jodida hora!! Llego arriba sudando como un cerdo, pero la impresionante vista de todo el pueblo hace que me olvide del cansancio.

2 comentarios en “6 febrero: Yangshuo

  1. vane dijo:

    Hay que ver que bien te mueves… que si unas viejecillas, que si la chica del hotel, que si ahora regateo… parece que has nacido pra dedicarte a esto de los viajes y a descubrir nuevos lugares.

Responder

