5 febrero: Yangshuo

El día de hoy se resume en: alquilo una bici (regateando, por supuesto), reviso ruedas, frenos y esas cosas, y a rodar!! No recuerdo cuánto tiempo hacía que no montaba en una, y tampoco recordaba lo mucho que me gustaba. Hoy ha sido un día tranquilo, disfrutando de la naturaleza de la zona con una temperatura muy agradable (unos 22ºC). Eso sí, después de 7 horas en bici tengo el culo destrozado.

Finalmente cuando vuelvo para darme una ducha, me invitan a marcharme del hotel. Menudos chamullos tiene esta peña jajaja. Resulta que ahora me dan una habitación en otro hotel “mejor” y con internet, ya que se lo había comentado anteriormente a la chica que trabaja en él. El caso es que al parecer hay demasiada demanda estoy días y se quedaron sin habitaciones. Así que me mandan a mi a un hotel que está al lado de éste, cobrándole al dueño del otro un plus por mandarme allí y mi habitación se la dan a otro por un precio seguramente mucho mayor xDD. El negocio es el negocio y yo acepto sin problema alguno. Cuando voy a recoger mis cosas, el dueño manda a la chica a mi habitación para darme una caja de una especie de dulces, creo que de melocotón, que no sé qué hacer con ellos porque son una animalada. Bueno, la nueva habitación es tan chunga como la otra, pero no me esperaba más. Hasta tiene un pedazo de boquete en la pared que no quiero saber cómo se hizo eso. Ah, y el agua caliente tardó en llegar 20 minutos con el grifo abierto jajaja. En fin, detalles sin importancia.

Al final me hago coleguilla de la chica del hotel ya que me ayudó con unas cuantas cosas, así que le invito a cenar (no malpenséis que os conozco). Mientras comemos algún tipo de pescado a la cerveza (receta local), me cuenta que lleva 3 meses trabajando en el hotel, con un sueldo mensual de 800 yuan (unos 90€ al cambio) y sólo tiene 2 días libres al mes. Increíble. ¿Cómo puede vivir alguien en China con 90€ al mes? Evidentemente, no puede. Tiene 19 años, aunque ya hasta lo dudo, y está viviendo en una escuela en la que no paga nada, pero dentro de un mes tendrá que dejarla sin saber a dónde ir. Sus padres trabajan en el campo a 1 hora en autobús desde Yangshuo. Me parece increíble, todavía más cuando el dueño del hotel cobra eso sólo con 3 o 4 reservas. Y esto es Yangshuo, vamos, el Benidorm rural de China. La verdad es que me entristece mucho. Le deseo lo mejor de todo corazón.

2 comentarios en “5 febrero: Yangshuo

  1. dios como molan esas formaciones… Tienes pensado ir a algún teatro? yo vi hoy uno en plan callejero, delante de un templo, jeje mola como sobreactúan.
    Y de pensar mal nada, un caballero es un caballero jaja. cuidate y aprovecha lo que queda 😉

  2. Kiko dijo:

    Puedo ser mal pensado?jijiji de hecho ya lo estoy siendo
    Tiene muy buena pinta; me esta carcomiendo la envidia nanin
    Cuidate mucho y disfrutalo. Y como dice J. de P. Un caballero es siempre un caballero 😉

Responder

