4 febrero: Xi’an-Guilin-Yangshuo

Madrugo para ir con tiempo al aeropuerto ya que hoy vuelo hacia Guilin. Por delante 1 hora y 45 minutos de vuelo para llegar al sur del país desde Xi’an. Es una pena dejar tan bonita ciudad, pensando que quizá nunca volveré a verla. En el aeropuerto me encuentro de nuevo con los alemanes, que van a pasar unos días a Guilin antes de volver a sus trabajos en Shanghái. Al llegar cogemos un bús que en 1 hora nos deja en la ciudad.

A primera vista Guilin parece una ciudad “pequeña”, simple y tranquila, a la vez que poco cuidada. De momento aquí no paro nada, y me voy a la estación de autobuses para irme directamente a Yangshuo, no sin antes el intento de timo de algún taxista, pero esto ya es el pan de cada día, así que esas no me la cuelan (:

El camino a Yangshuo es un auténtico espectáculo. Están echando en la TV una película del que debe ser el Cantinflas chino y la gente del bús se parte el culo. Es gente rural, sencilla, lejos de las pasarelas de moda de las calles céntricas de Beijing o Xi’an. Me gusta.

Al llegar a Yangshuo me quedo un tanto decepcionado. Un pueblo entre montañas lleno de tiendas, luces, música, y gente a más no poder. ¿En qué se ha convertido esto? Es una pena, pero el dinero es el que manda :/ El lugar es realmente impresionante, y es un buen punto de partida para conocer las aldeas de la zona, que siguen el curso de los ríos Yulong y Lijiang. Estoy deseando que llegue mañana para alquilar una bici y perderme entre estas curiosas formaciones kársticas.

Hoy no hice ninguna foto así que…

5 comentarios en “4 febrero: Xi’an-Guilin-Yangshuo

  1. me acordé de ti al llegar a la zona de control de inmigracion, había cientos de chinos entrando en taiwan. me refiero de china continental claro. En serio cientos de ellos, y todos con unas prisas… para pillar el bus, que se agoto en seguida. Yo como conocia el aeropuerto, aproveche que estaban despistados y corri hacia la zona de taxis, que ya solo quedaban 3 jajajaja. sino tendria que esperar a sbe dios que hora. Ademas el ultimo tren a taipe salia 11:30 asi que en 15 minutos no creo q dieran llegao en bus..

Responder

