Twilight Calculator

Hoy os traigo una herramienta muy peculiar, a la vez que útil, sobre todo a la hora de fotografiar amaneceres y atardeceres. Con ella podemos planificar de antemano cómo tomar una fotografía aprovechando al máximo la agradable luz que nos ofrece la hora mágica.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el siguiente enlace Twilight Calculator. Basta con poner el nombre del lugar que queramos (o bien a través de coordenadas), el mes en el que nos encontramos y el modo que queremos visualizar dependiendo de la actividad que vayamos a realizar. Si lo que nos interesa es la fotografía, recomiendo elegir el modo que incluye el crepúsculo y los distintos tipos: civil, náutico y astronómico. Pulsamos el botón Submit y voilà, ya tenemos las horas exactas tanto de salida y puesta de sol (y sus respectivas fases), así como la dirección. Cabe destacar que es posible exportar las tablas que genera a un documento PDF.

Hay muchas webs y herramientas que calculan la hora de salida y puesta de sol, pero ésta es la primera que veo que muestra la hora de los tipos de crepúsculo. Ahora ya podremos saber exáctamente cuándo se dará lugar ese degradado de azul a naranja que, personalmente, me tiene enamorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s