Viaje a Japón: Día 6

Dispuesto a pasar el día en la isla de Miyajima, cojo un tren desde la estación de Kioto dirección Osaka, para luego coger otro hacia Hiroshima. Unos 300 km en aproximadamente una hora y media de viaje viendo paisaje y sobre todo casas que no se dejan de ver en ningún momento. Desde la estación de Miyajimaguchi en Hiroshima, tomo un ferry que en poco minutos me deja en la susodicha isla, territorio sagrado lleno de templos, santuarios y ciervos. Habéis leído bien, los ciervos invaden toda la isla, pero están acostumbrados a la gente y están encantados de que los acaricies.
Ya en la isla se puede ver el pedazo de torii gigante que tantas veces vimos en fotografías y ahora lo tenía delante mía! En verdad es enorme!

miyajima

Después de comer algo por la zona, es hora de subir el Monte Misen antes de que anochezca. Las masas van directas al funicular que te lleva casi a la cima, pero yo no puedo evitar subir andando. Preguntando a una simpática viejecita (aquí los viejecillos son muuuy agradables) me comenta que se tarda una sola hora en subirlo así que me pongo a ello tras escuchar el “itterashai” (ve con cuidado) de la anciana. La subida es impresionante y se pueden escuchar los ruidos que emiten los monos que me acechan desde lo alto de los árboles. Una vez arriba la vista es “sugoi” (maravillosa; cómo le gusta esta palabra a los japos), en la que podemos ver por un lado la preciosa costa que se dibuja y por otro toda la ciudad de Hiroshima.

miyajima2

Anuncios

Un comentario en “Viaje a Japón: Día 6

  1. Maite dijo:

    Hola, pues como es martes (de puente) y estoy trabajando(sí aun en upi) o no, porque no me apetece hacer nada y no hay nadie, pues aquí estoy perdiendome en tú blog, llevo casi una hora cotilleando jejeje, y me gusta mucho ya descubrí unos cuantos libros interesantes para leer gracias a las páginas que tienes, pues na más que contar muchos abrazossssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s