Viaje a Japón: Días 4 y 5

Del movimiento de Tokio a la tranquilidad de Kioto. Con un millón y medio de habitantes y sus 2000 templos, Kioto da la impresión de ser una ciudad en la que se respira mucha calma.

El día que salgo de Tokio para recorrer los 500 y poco kilómetros que separan a la actual capital con la antigua, me pierdo prácticamente el día. Salgo en shinkansen (tren bala) a las 10:30 y en dos horas y media me pongo en Kioto. Un día frío y lluvioso. Entre comer, dejar las cosas en el hotel, y que en esta época a las 4 y poco ya es casi de noche, poco da tiempo a hacer. Visitar un par de templos antes de cenar y luego pasear por las impresionantes calles de Gion, barrio antiguo, famoso porque en él sigue habiendo algunas de las pocas geishas que quedan por el país, aunque dicen que no es fácil encontrarse con alguna. Paseando por sus oscuras calles, cual samurai en la edad media, me meto entre los callejones más estrechos del ditrito, evadiéndome de los turistas cuando de repente me cruzo con una maiko (aprendiz de geisha) andando a toda prisa. No podía desaprovechar la ocasión y le pido hacer una foto.La joven asiente con la cabeza, a la vez que sigue andando al mismo ritmo. Otra vez será.
Era la hora de dar una vuelta por Shijo, las zonas mas comerciales de la ciudad, donde chicos y chicas disfrutan comprando y gastando pasta por un tubo. Estamos en el país más consumista del mundo (después de los yankis)

La mañana siguiente, frío como el anterior pero al menos sin lluvia, toca día tranquilo de templos y santuarios, así que a moverse en autobús que no es precisamente barato. Elijo la zona noroeste de Kioto y los templos Kinkakuji (templo dorado), Ryoanji y Ninnaji

2

Luego paseito por los jardines del palacio imperial y visita al mismo con arco iris incluído

1

Finalmente, paseito de nuevo por Shijo, cenita de Sushi hasta hartarme y a dormir. Mañana espera un viaje a Miyajima.

Anuncios

7 comentarios en “Viaje a Japón: Días 4 y 5

  1. laura puamriño dijo:

    hola alejandro:

    menuda envidia, nos estas dando a todos, menudas fotos, nos tienes alucianados.
    bueno niño, que lo pases muy bien y ya nos contaras a la vuelta.

    besines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s