Gestión de color en Windows Vista

Hay algo que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo y no sé como solucionarlo. Tampoco he encontrado mucha información al respecto aunque estoy seguro de que es algo que le pasa a mucha gente. 
 
El caso es que después de haber retocado una foto en Photoshop (en este caso CS3), al abrirla en el visor de imágenes de Windows Vista la foto se ve completamente distinta y con unos colores muy pobres. Esto todo en el mismo ordenador.

La primera foto está abierta en Photoshop CS3 con perfil Adobe RGB (1998):

 

Ahora abierta con el visor de imágenes de Windows Vista:

 
La diferencia es muy notable. Al parecer, por lo que tengo leído, Windows Vista hace su propia gestión del color, algo que Windows XP no hacía.

Supongo que será cuestión de los perfiles de color. Tendré que ponerme en serio a solucionar este problema que hasta ahora no le había dado demasiada importancia, pero es que es muy molesto que quieras dejar una foto como a ti te gusta y que luego otras personas la vean en su ordenador de una forma tan mala.

Otra historia es a la hora de llevar a imprimir una foto a un laboratorio. Pero de esto ya hablaremos cuando solucione el problema de los perfiles de color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s