Los chinos jugando a ser Dios

No hay día en el que uno no se quede alucinado con alguna noticia. La de hoy es que en China, para la ceremonia de inauguración de los JJOO, lanzaron 1100 cohetes que contenían yoduro de plata para dispersar las nubes y evadir la probable lluvia que podría haber caído en dicha ceremonia. Por otra parte, en zonas próximas a Pekín se registraron fuertes lluvias en el tiempo en que se enviaron estos cohetes.

Al parecer, esta técnica ya se usaba en Israel hace más de 30 años porque permitía aumentar el volumen de agua de las precipitaciones. Hace un par de años la Comunidad de Madrid barajaba la posibilidad de bombardear las nubes con yoduro de plata para incrementar las lluvias en ciertas zonas.

Otra de las posibilidades que nos brinda esta técnica es la de la extinción de incendios. En China ya la tienen utilizado para dicho fin y con muy buenos resultados. Por ahí también leo que las precipitaciones han aumentado un 11% desde que el país asiático utiliza esta técnica de bombardeo de nubes.

Pero ¿el yoduro de plata no tiene un indice de toxicidad muy elevado? Por lo visto aseguran que no hay ningún riesgo para la salud (o eso nos dicen…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s