Jahmal de Maraña

Hoy hablaré un poco de Jahmal, un MC de Santander que empezó en esto del rap ya de muy pequeño, cuando con 14 años bajaba a los ministerios donde la gente bailaba break las mañanas de los sábados. Allí se juntó, entre otros, con Sakana con el que años más tarde se juntaría para sacar «Instinto», el primer disco de Maraña. También colaboraban con otros MC’s como Eykeyey Rey, YoesDee, Chinatown, Mitiko, etc, vamos, rap del norte en estado puro. Como bien sabe mi amigo Juanito, el rap de Santander, de lo mejorcito de España (para nuestro gusto, ojo). Quizá sea por el clima, ese cielo gris que reina casi todo el año en Lugo…lo que nos pide es rap crudo xDD

Jahmal saca a principios de 2007 su primer (y hasta la fecha único) disco en solitario: «La voz de la calle», un disco totalmente producido por él y sus amigos en un estudio casero, tanto grabación como posterior masterización. La verdad no tiene nada que envidiar a trabajos editados por conocidas discográficas y grabados en estudios profesionales.

Os dejo el último tema de este disco. Y que mejor forma de cerrar un disco que con una instrumental producida por el propio Jahmal.

Pulsar Play para reproducir.

Un comentario en “Jahmal de Maraña

  1. rec dijo:

    viva Jahmal Rocketer Sakana CTserpiente mitiko los FusionKlan CNPosse keepit y vivan tb todos los locosperros qe siguen manteniendolo real y haciendo lo que les gusta!!

Deja un comentario